El concejal electo por Pirque cree firmemente que el trabajo desde los territorios es la forma de solucionar los problemas que presenta comuna.
En los recientes comicios llevados a cabo en el país el pasado 15 y 16 de mayo, Sergio Ulloa Galdames resultó electo concejala por Pirque: el candidato del Partido Comunista por el Pacto Chile Digno, Verde y Soberano obtuvo 622 votos, (5,33% ), por lo que desde el 28 de junio forma concejo municipal de la comuna por los próximos tres años y medio.
Nacido y criado en Pirque, en la localidad de El Principal, Ulloa dice que con el tiempo fue dándose cuenta de las necesidades que tenía la comuna y su gente. “Eso me llevó a trabajar y a involucrarme posteriormente en labores sociales. El año pasado ayudé en ollas comunes, desde junio a diciembre, una labor muy bella. Creo firmemente que estando la municipalidad, los cambios que la comuna anhela se pueden concretar”, comenta Ulloa a PALD.
Segundo intento
– Vienes del mundo del trabajador obrero, eres maestro de la construcción, y ya habías postulado a la concejalía anteriormente. ¿Qué sensaciones te deja el haber podido llegar finalmente al Concejo Municipal?
Así es, el año 2012 fue mi primer intento, y perdí por tan solo 21 votos. Algo que siempre rondó mi mente para postularme era justamente que yo no pertenecía a ese mundo más “profesional”, por así decirlo, pues muchos concejales, autoridades, son ingenieros, abogados, médicos, etc. Y me preguntaba “¿por qué la gente común y corriente, trabajadora, no puede estar ahí? Creo que ellos representan más a las personas y saben lo que realmente necesita el pueblo.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: