- CMPC -
InicioÚltimo MinutoSepultan a joven madre asesinada en Puente Alto y cercanos cierran doloroso...

Sepultan a joven madre asesinada en Puente Alto y cercanos cierran doloroso ciclo

Hoy, en horas de esta tarde, y en un cementerio parque de la comuna de Maipú, se realizaron la exéquias fúnebres de Andrea Riffo Acevedo, joven madre de dos hijos, asesinada por un delincuente habitual al interior de la población Carol Urzúa el pasado viernes y hallada en indignas circunstancias.

Tras ser velada y acompañada por sus cercanos en un inmueble de Pudahuel Sur, emprendió, pasado el mediodía, su último viaje.

“Dueña de un talento y un carisma únicos”, según indican sus cercanos, Andrea Riffo Acevedo, conocida en el “underground” del Rap puentealtino como “Discreta”, desde joven “se destacó siempre por su belleza y por sus dotes artísticos. Desde pequeña participaba en los grupos de baile de su colegio, ya sea en folclore o en otras danzas más modernas”, destacaron sus más íntimos.

Oriunda de Puente Alto, su alma libre la llevó a ser conocida también en otros lugares, ya sea Pudahuel, donde aún viven sus familiares o el sur de Chile, zona de nuestro país que le gustaba visitar cada vez que podía, preferentemente en sus vacaciones, junto a sus dos pequeños hijos.

A finales de los noventa se unió a la explosión del hip hop en la comuna que por ese entonces dominaba la escena musical, formando parte de la agrupación “Raíces”, siendo una de las primeras exponentes femeninas de ese género musical, al menos en la comuna.

Fue amiga y muy cercana al rapero Daniel Montero, alias Mc Browen, fallecido vocalista de Shamanes Crew. Además de esa incipiente incursión, grabó temas que hoy circulan por la red social YouTube, con otros raperos de la comuna, registros que quedarán como recuerdo del gran talento, voz, y letras contestatarias y sobre el amor.

En el último tiempo, había expandido su horizonte artístico en la pintura, los collages y otras manualidades. Incursionó en el teatro y comenzó de manera autodidacta a componer piezas musicales en guitarra acústica, de acuerdo al aporte de información de sus cercanos.

Además de lo anterior, le inquietaba la idea de escribir un libro contando su historia, como ejemplo de superación y de cómo el arte puede ayudar a muchas mujeres a conocerse y autoconvencerse de sus capacidades y su valía.

Madre de dos hijos, un varón de 15 y una niña de 9 años, Andrea tenía además un fuerte compromiso social, participando en Juntas de Vecinos y organizaciones sociales, cumpliendo un activo rol durante el estallido social, organizando ollas comunes y ayudando a los vecinos que lo necesitaran.

Su partida deja un profundo vacío en su familia y quienes la conocieron. Muestra de ello, son los cientos de mensajes que ha recibido en su perfil personal de Facebook, ya que su carisma le hacía merecedora del cariño de mucha gente, tanto en Puente Alto, como en los otros lugares donde su alma libre la llevaba.

“Descansa en paz Andrea, tuve la dicha de conocerte en el centro terapéutico, en el cual ingresaste con mucha ilusión y muchos sueños. Eras una persona hermosa, con lindos sentimientos, espero que se haga justicia, por ti, y por muchas más, #Niunamenos”, eran parte de los comentarios que se leen en su cuenta de Facebook.

“Será recordada por su familia y por sus amigos -los de antes, los de ahora y los de siempre- como una muchacha alegre, de sonrisa franca y de un talento desbordante. Como una mujer valiente que no merecía el trágico destino que truncó su vida”. Indicó Rodrigo, uno de sus amigos que la conoció desde pequeña.

Exit mobile version