Esta tarde, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) actualizó la alerta temprana preventiva, que regía sobre 10 comunas, para toda la región Metropolitana por el evento meteorológico que afecta a la zona.
Para el martes, se esperan precipitaciones entre 2 y 10 milímetros en el valle, de 5 a 10 milímetros en el sector precordillerano, y de 5 a 10 milímetros en la cordillera. Además de 6 a 12 centímetros de nieve en sectores cordilleranos.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), a través de su Minuta Técnica Por Peligros en Remociones de Masa, advirtió la posibilidad de ocurrencias de remociones en masa como flujos de detritos, aluviones, deslizamientos y/o caídas de roca en distintos puntos de la región.
Al respecto, la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, entregó algunas recomendaciones como alejarse de quebradas y cauces de agua, despejar techumbres de ramas o arboles que puedan estar en contacto con cables, precaución al conducir y mantenerse alejado de cualquier instrumento metálicos debido a la probabilidad de tormentas eléctricas.