El senador Manuel José Ossandón se refirió a la carrera presidencial, asegurando entre otras ideas que el candidato oficialista, Sebastián Sichel, “se quedó solo”.
Lo anterior lo planteó en entrevista con radio Pauta sostuvo que ““Mi candidato, que es Sebastián Sichel, se dedicó a sacarles la mierda a los políticos, que todos teníamos sarna y no quería juntarse con nadie, y se quedó solo, así de claro, porque no todos los políticos tenemos sarna ni somos ladrones”.
De igual manera planteo que “aunque lo ve poco probable”, le gustaría que la segunda vuelta fuese entre Sebastián Sichel y la Senadora Yasna Provoste.
Agregó al respecto que “Los dos candidatos más de centro, que para mí son los más viables, han hecho una pésima campaña. Yasna Provoste se dedicó a izquierdizarse con todo en vez de demostrar que, más que destacar características personales, ella pertenece a la Concertación, que lo hizo muy bien”.
Osaandón reveló que ofreció su ayuda a la campaña del abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pero que esta fue rechazada. “Cuando le fui a plantear a Sichel el tema que hemos estudiado mucho, y que lo hizo el director general de Gendarmería, de cómo combatir el crimen organizado porque hoy se maneja desde las cárceles, lo único que hicieron fue dejarme plantado”, aseguró, agregando que “Dos veces ofrecí y la tercera es la vencida, nunca más, no voy a participar en esa campaña porque estoy trabajando en la mía. Pero es mi candidato”.
En torno a quienes lideran las encuestas, José Antonio Kast y Gabriel Boric, planteó que sería un mal escenario para el país, porque representarían los extremos políticos. “Las dos son buenas personas, pero Chile lo que no necesita son extremos. No me gustan los dos, Chile no necesita extremos, ni de derecha ni de izquierda“, evidenció.
“Es divertido, porque Gabriel Boric, por un lado, su esencia es que el Estado tiene una varita mágica que soluciona todos los problemas, con una facilidad que a mí me impresiona. Y José Antonio Kast arregla todo con los militares y los Carabineros, que no van a salir a la calle aunque él los mande, eso se los puedo asegurar, porque no están dispuestos a terminar todos en Punta Peuco”, aseguró en la entrevista.