Senador Manuel José Ossandón, expresó su voto a favor del retiro del 10% de los Fondos Previsionales, indicando que en esta pandemia “el Estado llegó mal y tarde”.
“Basta de apuntar con el dedo y tratar de traidores quienes hemos sido consecuentes. Basta de gritarles populistas a los que creemos en un nuevo Chile, donde la equidad y la Justicia social están primero que todo”, señaló el parlamentario
En su intervención que realizó de manera telemática también agregó: “Basta de tratar de inconsecuentes a los que piensan diferente, porque sigo a muchos líderes decir que antes del 18 de octubre todo estaba bien, que no había injusticias y que el grito desesperado de millones era sólo delincuencia”.
El senador Ossandón precisó que sigue creyendo que no fue el grito de delincuentes sino que “a partir de ese día comenzaron a construir una sociedad más justa, más humana, porque esto no se trata de colores políticos, tampoco de esas sucias artimañas para vencer o presionar un voto, el que debe ser limpio, claro y sin matices”.
Seguidamente expresó abiertamente el voto a favor al proyecto precisando que: “Voto que si al retiro del 10%, pero aquí no hay nada que celebrar, estoy súper convencido que esto no es la solución final, sino algo momentáneo y tampoco es lo ideal, porque de una vez por todas debemos hacer una reforma estructural y profunda al sistema de pensiones. Ese debe ser nuestro compromiso con Chile”.
“El Estado llega mal y tarde. La culpa no es de este voto. Apruebo presidenta hoy y también lo haré el 25 octubre”, concluyó.