Funcionarios municipales llevan a cabo el desplome de la propiedad, que no está exenta de polémicas.
¿Qué pasó?
Este jueves, alrededor de las 08:00 horas, el equipo del departamento de Obras de la Municipalidad de La Florida llegó hasta avenida Santa Amalia, entre las calles Perú y Colombia, para concretar la segunda demolición de una “casa narco” en la comuna.
El procedimiento forma parte de la política de Recuperación de Barrios de la Municipalidad de La Florida, y en la oportunidad participan Carabineros, Seguridad Ciudadana y un equipo de 100 trabajadores del municipio. El tránsito debió ser suspendido en ese tramo de la comuna,
Antecedentes por tráfico
Patricia Paredes Ibarra, alias “Carpin” (43) es la propietaria; la mujer contempla una serie de antecedentes policiales por el delito de tráfico ilícito de drogas, como también hurto y amenazas a carabineros.
De acuerdo a lo que se conoce respecto de la notificación del desplome de su vivienda, el 25 de enero fueron avisados del procedimiento de este jueves, y que uno de ellos firmó el documento.
Por otro lado, su conviviente Orlando Francisco Maldonado, alias “Guatón Pancho”, de 47 años también contempla historial delictual por Ley de Drogas. Cabe decir que el hombre también presenta una denuncia por lesiones graves hecha por Patricia Paredes en 2011, en contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF).