Nuevamente se produjo un incidente en que carabineros hizo uso de gas pimienta en el desarrollo de un procedimiento policial al interior de la villa Los Apóstoles, lo que fue difundido a través de un video.
En el registro se observa como los efectivos policiales, pertenecientes a una patrulla motorizada lanzan el químico a residentes del sector, en medio de una diligencia por infracción a la Ley de Drogas. En las imágenes se ve como uno de uniformados lanza el gas pimienta, apreciándose además que una mujer ingresaba a un domicilio con un menor al interior de un coche.
Desde carabineros se afirmó que los carabineros fueron agredidos durante el operativo, aunque la versión es resistida por vecinos de la villa ubicada en Bajos de Mena.
Al respecto, la mayor Angélica Navarro precisó en torno a los hechos que “en horas de la tarde, personal de servicio en la población, mientras llevaba a cabo un procedimiento por infracción a la Ley de Drogas, fueron sorprendidos por los vecinos que residen en el lugar, los que se abalanzan sobre el personal de Carabineros con intenciones de retirar, y no permitir el retiro de la droga que existía en el lugar”.
Agregó que se detuvo a dos personas, una por daños y otra por maltrato de obra a carabineros de servicio. “Es en esa circunstancia que se hace uso del MK-9 para dispersar a las personas que intentaba agredir al personal de carabineros”, aclaró.
De igual manera se informó que la Prefectura Santiago Cordillera de carabineros dispuso una investigación administrativa y que, además, se efectuó una denuncia a la Fiscalía local para esclarecer los hechos.
El video circula en redes sociales y uno de los que criticó el uso del elemento disuasivo fue el diputado Miguel Crispi: