Carabineros logró detener a dos ciudadanos venezolanos y un colombiano. Aún se desconoce el paradero de la víctima.
Durante la jornada de este miércoles, en Rancagua, un grupo armado de delincuentes ingresó por la fuerza a la empresa de estructuras metálicas y maquinarias Hasier, secuestrando al dueño del recinto, el empresario Rudy Basualdo (50). Los cinco antisociales amenazaron a los presentes con armas de fuego, arrojándolos al suelo y sustrayendo sus billeteras y celulares.
Tras el violento asalto, los individuos escaparon con el empresario en un vehículo cuya dirección se desconoce. Inmediatamente, se desplegó un amplio operativo policial que logró detectar el automóvil en la Ruta I-90, en la comuna de San Fernando. Sin embargo, aunque se logró la detención de tres sospechosos, Rudy Basualdo aún no ha sido encontrado.
Los detenidos, dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, todos con residencia en la Región Metropolitana, se encuentran bajo custodia de Carabineros. En el procedimiento se recuperó un arma de fuego tipo pistola marca Glock 40 con munición en su interior.
Las autoridades continúan con una intensa búsqueda para dar con el paradero del empresario secuestrado y lograr su pronta liberación.
Se espera que en las próximas horas se proporcionen actualizaciones sobre el caso, a medida que avancen las investigaciones y se obtenga más información sobre el paradero de Rudy Basualdo.
Video de cámaras de seguridad muestra el momento en que empresario fue secuestrado desde su empresa en el sector La Gonzalina en Rancagua, a esta hora se mantienen los operativos policiales para dar con su paradero. pic.twitter.com/pI4QJFt4Tf
— Diario El Rancagüino (@elrancaguino) November 8, 2023