El actor y músico Sebastián Apiolaza proviene de generaciones puentealtinas y también reside en nuestra comuna. Nacido y criado acá, a los tres años emprendió un viaje junto a su familia a Melbourne, Australia, el cual generó un rotundo cambio en su vida en diversos aspectos; desde cursar sus primeros años a nivel escolar, pasando por el aprendizaje del idioma inglés, hasta llegar a absorber cultura artística de toda índole, al respecto confiesa el actual vocalista de Los Ramblers que “fue clave ese viaje en mi vida”.
Retornó a su país de origen, tras cuatro años de experiencias en el otro extremo del mundo, para continuar y terminar sus estudios en el insigne colegio Fundación Domingo Matte Mesías. El cantante de 39 años revela tener dos amores, su pareja y madre de su hijo, y su pequeño de dos años, Lorenzo Valentino.
Sebastián era un niño hábil en el fútbol, y por destacarse en este popular deporte, integró la selección de su escuela. A lo anterior, recuerda: “En esa etapa mía nunca tuve un acercamiento hacia lo artístico, es muy extraño porque no estaba muy dado a lo que hoy día hago, esa beta la descubrí después”.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
-¿Cuándo manifestaste tu talento en el arte escénico?
-La parte de teatro y musical la descubrí como a los 18 años, que entré a un taller de teatro de la comuna con mi profesor y actor Víctor Hugo Ogaz, mi hermano fue el que insistió en participar de estas clases, porque como él me veía en las reuniones familiares cantar y actuar tímidamente, pensó que era mi oportunidad de conocer más allá. Fue ahí donde comencé un viaje a este mundo más artístico, participé en un reality show de Televisión Nacional, en ese tiempo hubo un antes y un después en mí.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: