- CMPC -spot_img
InicioNacionalSe mantiene prisión preventiva para Martín Pradenas por ser considerado un peligro...

Se mantiene prisión preventiva para Martín Pradenas por ser considerado un peligro para la seguridad social

El tribunal estableció que el nuevo juicio comenzará el 30 de marzo.

¿Qué pasó?

Esta mañana, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco rechazó la solicitud de la defensa y decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas –acusado de actos relacionados con abuso sexual y violación-, a la espera de que se realice el nuevo juicio en su contra.

En la audiencia desarrollada en forma telemática, el juez presidente de sala, José Ignacio Rau, indicó que en los antecedentes analizados no se vislumbra alteración de las condiciones que se tuvieron en cuenta cuando se estableció la medida cautelar.

Sigue en prisión

Así, se mantuvo la prisión preventiva para Pradenas al considerar que “la libertad del imputado resulta peligrosa tanto para la seguridad de las víctimas como para la sociedad”.

Cabe recordar que el proceso en el que se le condenó a 20 años de cárcel fue anulado, a raíz de que se conocieran publicaciones en redes sociales de uno de los jueces.

El imputado que permanece recluido en el Centro Penitenciario de Valdivia, deberá iniciar un nuevo proceso este próximo 30 de marzo, instancia en que se realizará el juicio.

Cabe decir que el joven está acusado por el Ministerio Público en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados