La rápida acción de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otras viviendas
Cerca de las 9 de la mañana del martes, un intenso olor a humo puso en alerta a los vecinos de la calle Sendero La Arboleda Sur, en Ciudad del Este, al oriente de la comuna de Puente Alto. Al salir de sus hogares para saber qué ocurría, descubrieron que una de las casas se estaba incendiando.
Paula Catalán, vecina de la comunidad, indicó que antes de iniciar las llamas hubo un corte de luz. “Dos minutos después de que llegó la luz, un jóven que estaba dentro de la casa se puso a gritar ayuda. Cuando llegamos aquí con otra vecina, la cocina ya estaba totalmente prendida”.
Inmediatamente después de avistar el incendio, Catalán dio aviso a las autoridades a través de la aplicación Sosafe. Aseguró que la respuesta de Bomberos fue muy rápida, “en cuestión de minutos estaban acá”.
En total tres compañías de Bomberos atendieron el llamado y concurrieron al lugar con cuatro carros y 30 voluntarios, según detalló el capitán Pablo Gatica Aránguiz, capitán de la tercera compañía.
“Recibimos el llamado en la central de alarma describiendo fuego dentro de una casa de habitación, lo cuál pudimos constatar al llegar. Comenzamos a trabajar en labores de contención, logrando controlar el incendio y evitar su propagación a otras viviendas”, detalló Gatica.
Dueña de casa presume causas eléctricas
“Hasta ahora no sabemos qué pudo haber ocasionado el fuego, pero antes hubo varios cortes de luz. Corta y va la luz, corta y va la luz, así de manera intermitente. Por eso creemos que pudo haber un cortocircuito” apuntó Gloria Ibáñez, dueña de la casa siniestrada.
Asimismo, indicó que su hijo fue el único afectado por el fuego, sin embargo no sufrió ningún daño de consideración. “Solo salió con el pelo quemado, pero nada grave”.
Al consultar al capitán Gatica sobre las posibles causas del incendio, señaló que aún es materia de investigación y por lo tanto no se pueden establecer los motivos.