- CMPC -
InicioPolicialDelincuente transmitió por facebook asalto a chofer de DIDI

Delincuente transmitió por facebook asalto a chofer de DIDI

Un joven de 21 años, hace un mes que salió de la cárcel por asaltar a un conductor de una aplicación y nuevamente fue detenido por carabineros de la SIP de la 66ª Comisaría de Puente Alto en los instantes en que huía en un automóvil que prestaba servicios de transporte para Didi.

Se trata de Michel Esteban Arévalo Espinoza,  cuya detención se registró en la intersección de María Rosa con calle Reloj de Sol, al surponiente de la comuna, tras una denuncia realizada en la comisaría por el conductor de un vehículo.

El hombre de 50 años relató que trabajaba para la aplicación Didi en un Chevrolet, modelo Prisma, del año, momento en el que recibió una solicitud de transporte de una persona con el nombre de Nitze, acudiendo a la esquina de la Viga con calle Reloj de Sol, en las inmediaciones de la villa Marta Brunett.

Toma contacto con la mujer que había requerido su servicio, quien le manifestó que bajaba enseguida, razón por la que detuvo su marcha y apagó el motor.

Mientras permanecía en el lugar aparecieron en escena tres individuos jóvenes, a rostro descubierto, uno de los cuales le manifiesta con una voz muy grave y masculina “Yo soy Nitze”. En ese mismo instante otro de los involucrados se sube en el asiento del copiloto y retira las llaves del auto.

Dos se sientan atrás y sacan desde sus ropas armas de fuego con las que intimidan al conductor. Uno lo apunta a la cabeza, mientras que el otro delincuente le pone el arma a la altura de las costillas.

Quien estaba en el asiento del copiloto lo comienza a amenazar y a exigir la entrega de las especies de valor que tuviera manifestándole a viva voz que se trataba de un asalto. Paralelamente el sujeto le exigía que se bajara de la cabina.

Sin posibilidad alguna de resistirse, obedece las instrucciones y que los antisociales escapan por calle Quitalmahue, en dirección a la caletera de la autopista de acceso sur, según se informó.

Por sus propios medios se trasladó a la comisaría y denunció los hechos, siendo asistido por carabineros de la SIP, quienes efectuaron patrullajes hasta ubicar y detener a uno de los asaltantes. Los otros huyeron, pero sus rostros quedaron registrados ya que el delito lo iban transmitiendo en vivo por facebook.

El detenido ya era investigado por delitos de la misma naturaleza, distintos al que lo hizo caer preso y al momento de ser capturado iba transmitiendo en vivo en este ultimo delito en el que se involucró.

Exit mobile version