En dependencias del Juzgado de Garantía de Puente Alto se concretó la entrega de Claudio Reyes M., quien era investigado por la muerte de Eduardo Benavides, hecho que se registró en la mañana del 7 de agosto en una feria de avenida Sargento Menadier.
El hombre logró mantenerse al margen de la Justicia por casi dos semanas, tomando la decisión de enfrentar los hechos que se le imputan y por los cuales fue sindicado a poco de ocurrir el crimen.
Los hechos se registraron a primera hora del citado día, cuando la víctima fatal sostuvo una discusión con su cuñado por la supuesta instalación de un puesto en una feria libre.
Los antecedentes de la investigación indican que ambos vendían un mismo tipo de producto, por lo hubo divergencias insalvables entre los dos hombres, que jamás se habían visto envueltos en problemas, menos de esta naturaleza.
Al menos esa era la versión que circuló, pero Reyes habría manifestado que la razón era bastante más profunda, acusando al fallecido de un delito grave, de carácter sexual, cuestión de la que no existirían denuncias judicializadas.
Los cierto es que el autor del asesinato sacó de entre sus ropas un arma blanca y les asestó al menos tres estocadas a Eduardo Benavides, que cayó herido de muerte.
El agresor, de 31 años, escapó del lugar, mientras que el herido fue trasladado en riesgo vital hasta el Consultorio Karol Wojtyla, centro asistencial en el que se hicieron esfuerzos por salvarlo, pero una herida cortopunzante penetrante torácica, precipitó el deceso.
Se indicó que en un primer momento el autor de la muerte habría manifestado su intención de entregarse voluntariamente, lo que no hizo de inmediato sino que se concretó en el día de ayer jueves.
La causa está siendo investigada por la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.