Efectivos del Departamento de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros realizó diversas intervenciones en domicilios de Puente Alto y La Pintana, logrando desbaratar dos bandas asociadas a delitos violentos.
Los antecedentes aportados por personal especializado, señalan que se allanaron seis inmuebles en La Pintana y cuatro en el sector Bajos de Mena, en nuestra comuna, concentrándose en la villa Chiloé, lugar en el que la semana pasada se recuperó un vehículo fiscal robado a carabineros del OS-7. Siete personas adultas, todos chilenos, fueron detenidos en el operativo .
El capitán Rodrigo Herrera, perteneciente al SEBV, confirmó el número de inmuebles allanados, agregando que entre ellos hay un taller mecánico. Las bandas investigadas operaban en el sector oriente de la capital y se especializaban en encerronas y portonazos.
Uno de los detenidos es directamente vinculado con la investigación y se le sindica como integrante de una de las bandas y vinculado al referido taller.
En la diligencia operativa se capturó a dos mujeres por microtráfico de drogas, debido al hallazgo de droga dosificada y dinero en uno de los domicilios. Un cuarto detenido será puesto a disposición de la Justicia por receptación de vehículo.
El capitán Herrera detalló que las bandas tienen alto poder de fuego, están mayoritariamente integradas por adolescentes, quienes proveen vehículos robados a organizaciones criminales organizadas y que están encargadas de proveer automóviles robados a organizaciones más grandes.
Cabe destacar que en una animita levantada en recuerdo de un delincuente muerto, se recuperaron una treintena de llaves de vehículos.