El traslado se produjo en medio de las medidas restrictivas para evitar la pandemia del Covid-19 durante Semana Santa.
Un “cordón sanitario estricto” es lo que se anunció hace unos días para la Región Metropolitana y Concepción esto para evitar el traslado habitual de quienes asisten a sus segundas viviendas o “casas de veraneo”, en medio de la pandemia del Coronavirus.
“Todos deben pedir un salvoconducto si quieren salir de la Región Metropolitana. Ya sea al norte o al sur, deben pedir un salvoconducto“, señaló el Intendente Felipe Guevara tras las fiscalizaciones que comenzaron ya este miércoles (de forma anticipada ya se iban a desarrollar a partir de este jueves a las 18:00 horas) en 30 puntos de la capital y donde varios conductores tuvieron que devolverse o fueron multados en el caso que se trate de quienes deben permanecer en cuarentena.
Helicópteros
Ante este panorama, es que para vulnerar las medidas de la autoridad sanitaria al menos se hicieron 3 vuelos en helicópteros o aeronaves privadas desde la Región Metropolitana. La información fue confirmada esta mañana por el mismo Intendente Guevara a 24 horas.
“Los pilotos y las personas van a tener que dar una muy buena explicación de por qué salieron de la Región Metropolitana”, avisó la autoridad luego de tomar contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil.
El acto de irresponsabilidad y de completo egoísmo fue calificado como “grave” por la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien señaló en el matinal Bievenidos que “quiero decirlo con todas sus letras: las personas que tienen más educación, las personas que tienen más privilegios, que tienen acceso a saber lo que está pasando en Italia en España, finalmente sean las personas que están vulnerando más violentamente esta cuarentena toral”
Mientras se averigua cuáles fueron los destinos, Guevara aprovechó de recalcar que “no se puede habitar una vivienda distinta a la habitual. No se puede pernoctar alojar, no importa si es un hotel, una carpa o la casa del tío”.