Tan sólo tres días duró en libertad un sujeto que tras salir con beneficios por contingencia COVID-19 cometió un nuevo delito. Aprovechando un descuido y demostrando que “chicharra muere cantando”, no dudó un instante en robar especies desde el Consultorio Karol Wojtyla, ubicado en Bajos de Mena.
La historia fue protagonizada por Rubén O. M. S., quien presentaba lesiones en el rostro por lo que acudió a atenderse al referido centro de salud ubicado en avenida Curaco de Vélez.
Estuvo aproximadamente una hora en el lugar y tras ser ingresado al box de atención y recibir las curaciones necesarias, aprovechó un descuido de la doctora que lo atendía, para hacer como suyo un otoscopio, instrumento médico avaluado en casi 400 mil pesos.
El sujeto se retiró en dirección desconocida, pero la profesional se dio cuenta de la sustracción minutos después, dando cuenta de los hechos al nivel 133, para posteriormente presentarse en el consultorio, carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena.
En el lugar quedaron los antecedentes personales del individuo de 36 años, por lo que junto con las características físicas y de vestimentas, los uniformados acudieron a su domicilio en Punta Chilén.
Al llegar lo detectaron a metros de su inmueble, situación en la que se le efectuó un control de identidad investigativo debido a la sindicación de la víctima. En esos momentos se revisaron sus vestimentas y aún, en el bolsillo de su pantalón, mantenía el otoscopio.
El tipo registraba antecedentes penales, sin órdenes de aprehensión en su contra y solo tres días antes había quedado en libertad.
Comunicados los hechos a la Fiscalía, se instruyó que fuera puesto en calidad de imputado a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna.