La actividad física hoy forma parte de la cultura popular. Hace un par de décadas los habitantes de este largo territorio comenzaron a preocuparse de su cuerpo, de mantener una vida sana y alimentación saludable; aunque el sedentarismo, como también otros factores como las cadenas de comida rápida dificultan la voluntad de varios, mientras otros perseveran y logran sus objetivos.
Entendemos por estilo de vida saludable aquellos hábitos de nuestra vida diaria que nos ayudan a mantenernos más sanos y con menos prohibiciones funcionales. Para llevar a cabo lo anterior, nos debemos centrar, principalmente, en dos aspectos: nuestra dieta y el ejercicio físico.
Por cierto, nuestra entrevista se aboca hacia un joven deportista de 30 años, cuya pasión es la actividad deportiva denominada “running” -palabra inglesa que se refiere a la actividad de correr-, quien nos relatará su historia, despejará algunas dudas y orientará a todos los vecinos que tengan algunas inquietudes con respecto a la práctica de este deporte.
Rodrigo Machado es un atleta de alto nivel perteneciente a Peñalolén, del bucólico sector llamado comunidad ecológica y confiesa que no fue fácil en un principio dedicarse a esta actividad, que debió vencer varios obstáculos, pero que ya forman parte del pasado. Actualmente su labor también es social, al respecto comenta: “Me dedico 100 por ciento a ayudar a otras personas con el deporte”, también realiza asesorías, además de ser masoterapeuta.
NACÍ PARA SER RUNNER
-¿Qué te motivó a correr?
-Me gustó mucho este deporte, porque depende de uno mismo; desde chico cuando empecé, sentí que era la constancia de uno mismo, que te llevaba al éxito. Me gustaba mucho también los valores que te entregaba el deporte, el estar superándote y descubrir que hay una recompensa en distintos sentidos.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: