Cuatro funcionarios municipales terminaron lesionados tras el ataque.
Una tensa situación se vivió tras el anuncio del alcalde Rodolfo Carter sobre el desalojo de la Toma Dignidad, debido a su peligrosa ubicación cerca de la Quebrada de Macul.
Carter y su equipo llegaron al sitio para informar sobre la declaración de inhabitabilidad de las construcciones irregulares, lo que obligaría a los residentes a abandonar las viviendas en un plazo máximo de 30 días o enfrentar el desalojo.
Aunque las conversaciones comenzaron de manera relativamente pacífica, la situación se tornó violenta cuando Carter se retiraba y algunos residentes empezaron a agredir a los funcionarios de seguridad municipal con golpes y lanzamientos de objetos contundentes.
El alcalde de La Florida, en declaraciones a los medios, denunció la presencia de delitos violentos y de narcotráfico en el área, respaldado por el hallazgo de un vehículo robado y la agresión a funcionarios policiales durante una fiscalización.
En una conversación transmitida en el matinal “Contigo en la Mañana”, una de las vecinas expresó su descontento y acusó a Carter de no brindarles ayuda, a lo que el alcalde respondió que estaban notificando, no desalojando, y que la presencia policial era para garantizar la seguridad de todos.
Posteriormente, se viralizó en redes sociales mostró el momento en que los funcionarios y el propio alcalde son atacados con piedras por los vecinos del sector.
🚨🚨#LAFLORIDA
— John Walker (@TheRightLabel) March 14, 2024
Una horda de antisociales de la toma "Dignidad" en la comuna de La Florida intentó agredir físicamente al alcalde Rodolfo Carter quien se encontraba realizando un operativo de demolición en dicha toma. pic.twitter.com/wfvp5NiHBC