La hija del matrimonio señaló que los delincuentes rompieron la puerta a patadas.
Un violento robo al interior de una vivienda fue reportado esta madrugada en el sector de Valle Central en la comuna de Puente Alto.
El ilícito ocurrió a eso de la 6:20 horas, cuando un grupo de delincuentes intimidaron al dueño de casa, su esposa y su hija. Los antisociales sustrajeron dos vehículos, un celular y una televisión.
Fueron entre cinco a seis desconocidos los que forzaron la reja de entrada y “rompieron a patadas” la puerta principal, según contó la hija del matrimonio de adultos mayores afectados.
Felipe Ibáñez de la Brigada Investigadora de Robos, señaló que “la víctima trata de defenderse con un objeto cortopunzante, pero siendo una persona de tercera edad, se aprovechan de esa vulnerabilidad y le quitan el arma antes de empezar a amenazarlo”.
Desde la Municipalidad de Puente Alto, personal de Seguridad, Salud y Organizaciones Comunitarias se acercaron al domicilio afectado: se les entregará asesoría legal, se gestionará el arreglo de la reja y una nueva puerta, así como la reposición de las llaves que se llevaron los delincuentes.
De forma preliminar, el robo fue avaluado en $18 millones.