Los antisociales amenazaron con violarlas y matarlas. Robaron cerca de un millón de pesos en efectivo.
Dos monjas de la Congregación Hijas de San José fueron víctimas de un violento robo en su convento, ubicado en el barrio Yungay, comuna de Santiago. La denuncia fue realizada por Eva Lehto, exestudiante del Colegio María Luisa Villalón, cercano al lugar del incidente.
El violento hecho ocurrió el pasado 27 de enero, cuando dos individuos extranjeros ingresaron al convento después de saltar la parte más alta del recinto y caminar por los techos. Los delincuentes cortaron la luz, impidiendo que las religiosas revisaran las cámaras de seguridad.
Las monjas afectadas, identificadas como la madre Rosa y la madre Cecilia, se encontraron cara a cara con los asaltantes, quienes las amenazaron con cuchillos y las intimidaron con violencia sexual para exigirles dinero. Las religiosas fueron atadas de pies, cuerpo y boca mientras los delincuentes revisaban el lugar.
Eva Lehto expresó en una carta a El Mercurio que afortunadamente las demás religiosas, de avanzada edad y algunas con alzhéimer, no se encontraban en la zona afectada. Carabineros llegó al lugar, pero no logró dar con los delincuentes, quienes huyeron con aproximadamente $1 millón en efectivo.
“La delincuencia perdió todos los códigos y los escrúpulos al atacar a estas mujeres. Urge justicia para estas religiosas, así como para todos aquellos que han sufrido a causa de la delincuencia”, cerró la denunciante en su carta.