Delincuentes hicieron explotar el dispensador de dinero para llevarse 80 millones de pesos
Durante la madrugada de este domingo, un grupo de delincuentes llegó hasta una galería comercial ubicada en calle Grajales del Barrio Meiggs de Santiago, donde rompieron la reja metálica de acceso y luego se fueron hasta el cajero automático. Con la saturación por gas lo hicieron detonar, lo que generó algunas llamas pero los delincuentes arrancaron con 80 millones de pesos y dejaron abandonado un vehículo con diversos miguelitos (uno de ellos dañó un carro de Bomberos). El fuego, producto de la sustracción de dinero, se propagó por toda la mañana, generando un gigantesco incendio que hasta el minuto ha afectado a más de 30 locales comerciales.
Respecto a lo que se está consumiendo serían: “bastante combustibles, principalmente ropa, textiles, también cartón, plástico, etcétera. Hemos tenido diferentes dificultades, principalmente hídricas, en relación a los grifos, tanto en caudal como en presión“, dijo el Comandante Giorgio Tromben del Cuerpo de Bomberos de Santiago.
Además la PDI está a cargo de la investigación, debido a que quedó abandonado el automóvil en que se trasladaban los delincuentes, el cual tenía encargo por robo de la comuna de Melipilla. Además, cuando se controle en un cien por ciento la emergencia, la Brigada de Robos Centro Norte hará peritajes especializados con el fin de individualizar a la banda responsable de la sustracción de dinero y que por consecuencia generó el incendio.
“(Bomberos) pudo efectivamente apreciar que al interior se encontraba un cajero automático con señales de fuerza y así como también señales producto de la acción del fuego“, dijo el Comandante Claudio Pavez de la Prefectura Santiago Central.
Además las autoridades de salud recomendaron en los alrededores evitar actividad física, cerrar puertas y ventanas para evitar que el humo ingrese a los domicilios sumado a que cubran los espacios entre el suelo y la puerta. Grupos de riesgos como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con EPOC, eviten salir de su domicilio o exponerse al humo de manera directa.
Lo que agregan que ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Responde o consulta en un centro de salud y si existe presencia abundante de humo, que usen un pañuelo para cubrir nariz y boca.