Los modelos más sustraídos durante julio fueron las camionetas Mitsubishi L200 y Toyota Hilux, y la SUV Jeep Gran Cherokee.
La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) informó que en julio pasado se robaron 1.106 vehículos que contaban con una póliza, lo que significó una baja de 0,7% respecto de junio.
La información va en línea con los datos acumulados en los primeros siete meses del año. De esta forma, la Asociación destacó la “baja de 19,8% respecto al mismo período de 2022, que sumó 10.132 vehículos asegurados robados, versus los actuales 8.126 del año 2023”.
Desde el gremio también informaron que “al analizar el acumulado de autos siniestrados en los últimos 12 meses, las cifras reportan una leve baja de 0,3% respecto al mismo período del año anterior, lo cual muestra que el alza que se venía viendo en los últimos años se empieza a frenar”.
Marcelo Mosso, gerente general de la AACH comentó que “las últimas cifras de robos de autos asegurados son positivas, muestran que se está frenando el alza que se ha visto en los últimos dos años y nos impulsan a seguir trabajando en materia de prevención”.
La gremial, además, detalló que los modelos más sustraídos durante julio fueron las camionetas Mitsubishi L200 y Toyota Hilux, y la SUV Jeep Gran Cherokee.