Ambos candidatos del Partido Republicano, Luis Cortés, experto en seguridad, y Ricardo Montenegro, ingeniero especialista en gestión y análisis de procesos, han dedicado su campaña a recorrer los diferentes sectores de la comuna. Han estado en los lugares y horarios donde nadie quiere ir, pese a las advertencias de su sector. Pero para ellos resulta de vital importancia conocer las realidades de las personas de primera fuente.
Ambos concuerdan en que no están aquí para “vender humo”, sino para conocer los problemas de la gente, estableciendo contacto directo para posteriormente hacerse cargo y estar dispuestos a que les cobren la palabra. No olviden que somos el puente entre la comunidad y la autoridad municipal.
Ricardo Montenegro dice que no basta con hacer campañas grandilocuentes, con coreografías e imágenes bonitas en redes sociales si no te empapas de la realidad que pretendes enfrentar. Porque, si no eres capaz de hacer una campaña en terreno, ¿quién te asegura que en el cargo trabajarás de tal manera?
Se han estado informando sobre la situación de seguridad y las dificultades con que Carabineros deben convivir día a día. Los vecinos se preguntan: ¿por qué Carabineros tarda en llegar? Bueno, faltan vehículos y personal policial. ¿Ustedes creen que es normal que haya 6 carabineros por turno para cuidar a una población de 17 mil habitantes en el sector de Bajos de Mena? ¡Claro que no lo es!
Hemos caminado por el costado de la autopista Acceso Sur y visto cómo señoras de la tercera edad viven prácticamente enlatadas en sus casas, porque son presa recurrente de delincuentes, quienes, por lo demás, encuentran en el entorno las facilidades para hacer de las suyas. ¡Eso debe cambiar!
Ricardo señala que sabe lo que es hacer fila desde antes de las 6 de la mañana en un consultorio, porque al menos en el Alejandro del Río, si llegas a las 6:15 quedas esperando afuera y con el riesgo de no alcanzar hora para una consulta médica, que por lo demás es de solo 15 minutos y para una única dolencia. Por eso hay que fiscalizar los procesos internos y ver cómo se están utilizando los recursos humanos y económicos. No puede ser que haya un número de celular para pedir hora, que atienda una sola persona, y que además no lo conteste.
Luis Cortés sueña con un Puente Alto unido a pesar de nuestras diferencias políticas, sociales o religiosas. Debemos estar unidos por Puente Alto. ¡Con Puente Alto en el corazón!
Por último, comparten la convicción de que las juntas y comités vecinales, comunidades religiosas, clubes de adultos mayores y deportivos, entre otras agrupaciones, son importantísimas para acoger y apoyar a nuestros vecinos. Además, cumplen un rol muy importante en el rescate de la juventud, que está siendo seducida por la narco cultura, mostrándoles que no están solos y que pueden llegar lejos si se lo proponen.
Trabajando mancomunadamente, vamos a recuperar nuestras familias, nuestros niños y adultos mayores. Nuestros vecinos de Puente Alto van a ver verdaderos servidores. No sirve votar por cualquiera, ni mucho menos por quienes avalaron la destrucción de Chile. Hay que votar por Karla Rubilar (Z52) como alcaldesa, Luis Cortés (Y-129) como consejero regional y Ricardo Montenegro (Y-336) como concejal.