El exmandatario destacó que los sufragios de este domingo revisten de trascendencia y entregó un mensaje de apoyo al Presidente Gabriel Boric.
¿Qué pasó?
Ricardo Lagos acudió este domingo a su local de votación, el Instituto Superior de Comercio, en la comuna de Santiago.
Se presentó en el lugar alrededor de las 11:00 horas, causando gran repercusión entre los asistentes.
El expresidente, tras emitir su voto, declaró que los comicios se tratan “de aprobar o rechazar un texto constitucional, y en consecuencia lo importante es entender que lo que vamos a estar aprobando es la ley de las leyes, las normas por las cuales civilizadamente los ciudadanos de Chile resolvemos nuestras diferencias naturales en la sociedad”.
“Esta es una votación trascendente como pocas veces para Chile, y en consecuencia, la mayor participación dará mayor legitimidad a este ejercicio cívico”, expresó.
Además, señaló que “los chilenos debemos ser capaces de converger en unidad. Si eso no lo logramos, mañana lunes debemos empezar un nuevo debate constitucional en el país”.
“No hay necesidad de salir a la calle a defender nada”
En tanto, Lagos se refirió a los dichos del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien esta semana dijo que había que “defender en las calles” un eventual triunfo del Apruebo. Al respecto, señaló que “tenemos que estar atentos a lo que informe el Servel en la noche y atenernos a ello. No hay necesidad de salir a la calle a defender nada”.
Y entregó un mensaje de apoyo al Presidente Gabriel Boric, diciendo que “mi apoyo a lo que haga el Presidente de Chile respecto al proceso constituyente. Él nos representa a todos, independiente si votamos o no por él, en eso consiste la democracia”.
Finalmente, el exjefe de Estado fue consultado por cuál fue su voto, a lo que respondió que “definitivamente he votado de acuerdo a las normas que se establecen y en donde el voto es secreto”.