Su muerte se produjo en plena montaña por lo que GOPE debió acceder en helicóptero.
En medio de la pandemia del Coronavirus, Luis Humberto Ubilla Guerrero, de 57 años, reconocido arriero del Cajón del Maipo, lamentablemente perdió la vida.
Su muerte se produjo el pasado jueves mientras realizaba la actividad que lo caracterizaba, el arreo de los animales ante la llegada del invierno. Según se ha informado a través del Factbook “Nuestro Cajón del Maipo”, la causa de su deceso fue una enfermedad al corazón, por la cual hace tiempo debió estar hospitalizado.
El cuerpo del integrante además del club de huasos Carmen Mackenna, permaneció durante tres días en la alta montaña; recién en horas de este sábado Carabineros pudo acceder a la zona.
Tal como se aprecia en este video, un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de la Institución pudo llegar en un helicóptero debido a la complejidad del terreno para poder trasladar el cuerpo hasta el Servicio Médico Legal donde podrá ser entregado a sus familiares.
Su hermana Juana Ubilla a través de redes sociales comentó “querido hermano vuela muy alto. Te extrañaremos, allá en el cielo te encontraras con nuestro viejo. Descansa en paz hermanito”.