Los animales presentaban múltiples parásitos alrededor de todo su pelaje y cuerpo.
Un importante rescate encabezó la Policía de Investigaciones (PDI), luego de rescatar 12 perros que se encontraban en extremas condiciones de salud al interior de una propiedad en la comuna de Melipilla.
El procedimiento se inició tras una denuncia en redes sociales. La investigación se llevó a cabo luego que la fiscalía local de Melipilla diera la orden, con la que se pudo rescatar a los 12 caninos por el delito de maltrato animal.
“De acuerdo al examen clínico, estos animales estaban en una baja condición corporal, es decir, número 1 de una escala de 1 a 5, además de presentar una multiplicidad de parásitos alrededor de todo su pelaje y su cuerpo”, señaló el comisario Jimmy Vera, de la Brigada Investigadora de Delitos de Salud Pública y Medioambiente.
Además, la autoridad informó que “una vez que los animales son rescatados y examinados por nuestro médico veterinario, fueron entregados en adopción a una fundación”.
Por otra parte, el comisario explicó que el dueño de los perros, “no está detenido, debido a que cuando se realizó la diligencia no se encontraba en el domicilio”.
El funcionario enfatizó que, por ahora, lo primordial era rescatar a los animales para brindarles atención médica veterinaria y suplir la falta de alimento que mantenían.