Tanto ex autoridades como actuales hacen el llamado a que sea aprobada la Ley que regula este tipo de eventos
Durante la mañana de este jueves, se gestó un gigantesco operativo policial en la Avenida Camilo Henríquez, producto de la inminente llegada al Cementerio El Prado de Puente Alto de “Enzo Bombazul”, barrista de Universidad de Chile que fue asesinado con más de 65 disparos en La Pintana.
“Resulta indignante ver el uso de recursos públicos para acompañar un funeral de personas vinculadas al crimen. El mundo al revés. Esos policías deberían haber estado cuidando a los miles de deudos que fueron a visitar pacíficamente a sus fallecidos”, dijo Felipe Harboe, ex subsecretario del Interior.
Actualmente, el proyecto de Ley que regula este tipo de situaciones está en su tercer trámite constitucional donde el delegado regional correspondiente calificará un funeral como de riesgo y ordenará en el más breve plazo posible, mediante resolución fundada, que la inhumación o cremación se realice durante las 24 horas posteriores al deceso del fallecido.
“Esto demuestra la urgente necesidad de contar con el proyecto de ley que regula los funerales de alto riesgo. Estamos a la espera del último trámite legislativo que nos permitirá brindar más tranquilidad a las comunidades”, dijo el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán.