Carabinero sufrió múltiples fracturas en el centro de Santiago.
Durante la noche de este sábado, un hombre llegó en su camioneta a esperar que su pareja bajara de su departamento en un edificio ubicado en Santa Elena con Maule, centro de Santiago. Ahí delincuentes le realizaron una encerrona a la victima, la cual fue intimidada y bajada de su vehículo. Esto fue percibido por vecinos del sector y uniformados que estaban al interior del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que se encuentra frente a donde ocurrió el asalto.
“Salen del interior del cuartel a prestarle auxilio a la victima, que en esos momentos el conductor que ya manejaba el vehículo sustraído de forma inmediata atenta contra la vida de los tres carabineros del LABOCAR que concurren a prestar auxilio a la victima, atropellando a un Teniente, el que actualmente se encuentra en nuestro hospital institucional siendo atendido y al intentar atentar contra la vida de los otros dos carabineros del LABOCAR, ellos hacen uso de su arma de servicio “, dijo el Capitán Franco Valenzuela de la Prefectura Santiago Central.
Luego los delincuentes abandonaron el vehículo en que originalmente se trasladaban para fugarse a pie por Avenida Matta y luego en dirección desconocida. El OS9 de Carabineros está realizando la investigación que aún no tiene detenidos, pero hay imágenes de cámaras de seguridad, además de vecinos del sector para individualizar a la banda delictual.
“Se escucharon gritos, pero eran los vecinos que se dieron cuenta que se estaban robando el auto, ahí salió un carabinero y se escucharon muchos disparos”, dijo una residente del sector donde ocurrió la encerrona, mientras que otro vecino comentó: “yo no salí porque hubo muchos disparos, fue terrible, un escándalo de proporciones”.