El principal sospechoso no ha dado información respecto al ilícito.
En las últimas horas, han tomado fuerza dos aristas que investiga el Ministerio Público a raíz del robo de computadores y una caja fuerte que afectó al Ministerio de Desarrollo Social, en el que uno de los delincuentes se hizo pasar por el titular de la cartera, Giorgio Jackson.
Precisamente, esa es una de las líneas investigativas: una persona habría contactado a Miguel Ángel Apablaza Suárez, alias el Negro Chico, quien se encontraba recluido en la cárcel de Puente Alto, para que se hiciera pasar por Jackson.
Según informa Radio Bío Bío, existen relatos de reclusos que aseguran haber sido contactados por terceros para hacer una operación cuyo objetivo era hacerse pasar por una autoridad para manipular el ingreso las dependencias públicas.
Otra hipótesis apunta a que podría tratarse de una banda especializada en ejecutar un “cuento del tío” para efectuar robos por encargo, por ejemplo, para sustraer armas para narcotraficantes.
El medio citado señala que Apablaza no ha entregado información respecto a si ideó el robo o si fue contactado para perpetrar el ilícito.