Durante la jornada de ayer, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública , mediante un comunicado de prensa, informó que aceptó la renuncia de la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortes.
Cortés, militante del Partido Liberal de Chile, asumió como delgada el 12 de enero de 2023, tras la renuncia de Marcela Mella. Estuvo en el cargo por casi dos años, marcados por el combate a delitos de seguridad y crimen organizado, además de algunos desastres naturales que afectaron la provincia, entre otras cosas.
En su reemplazo asumirá Osvaldo Maldonado Pinto, profesor y magister en Educación, quienes desde el año 2022, hasta ayer, se desempeñó como director provincial de Educación Cordillera.
Interior también aceptó la renuncia de otros delegados y delegadas, como Fabiola Freire Aguilar, en la provincia de Maipo. Tras su salida asumirá Mauricio Orrego Saavedra, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Fue asesor jurídico de la Municipalidad de Huechuraba y la Municipalidad de San Bernardo.
“El presidente de la República, Gabriel Boric Font, agradece el compromiso de todos y todas las autoridades que hoy dejan su cargo y felicita el trabajo que realizaron en sus respectivas provincias”, se puede leer al cierre del comunicado.