Situación similiar se vivió en la escuela San Juan de Pirque.
Tal como estaba programado, hoy, a primera hora del día, comenzó el retorno paulatino y gradual de estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de Pirque, los primeros en la Región Metropolitana.
En medio de opiniones divididas, lo concreto es que 20 fueron los alumnos que volvieron a clases presenciales en toda la comuna, la mayoría de ellos de Tercero medio del Liceo El Principal. De acuerdo a la información oficial se trató de 11 estudiantes.
A lo anterior, se suma la asistencia de 4 menores en el colegio Santos Rubio, 5 en Lo Arcaya y ninguno se presentó en el Liceo El Llano. Lo propio ocurrió en San Juan de Pirque.
Respecto a este primer día de retorno, el alcalde Cristián Balmaceda precisó que “no se obliga a nadie y, obviamente, hay apoderados que quieren cuidar la integridad de sus niños”. Y agregó: “éste es un retorno paulatino y absolutamente voluntario”.
En cuanto al Liceo “El Llano” hubo una manifestación de profesores que se manifestaron en contra del retorno a clases a lo que edil pircano afirmó que “obviamente, hay gente que no le gusta y yo lo respeto y que no mande a sus niños y que no vayan los profesores, es voluntario; pero si llegan cinco niños tengo que recibirlos, tengo que apoyarlos y tengo que darles las herramientas, y en eso estamos”.
Foto: El Dínamo.