Durante la mañana del viernes, el director nacional del Registro Civil, Omar Morales, presentó la Cuenta Pública Participativa de la institución. En la instancia se abordó el trabajo realizado durante 2023 y los nuevos desafíos y tecnologías que se implementarán este año.
Es por eso que, anunció que a partir del 16 de diciembre de 2024 el Registro Civil comenzará a implementar nuevas tecnologías que permitirán tener el carnet de identidad y el pasaporte de manera digital.
“Quiero comenzar derribando un mito. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor. Pero la palabra no es mejor, la palabra es más cómodo. Porque no es fácil salir de nuestra zona de confort. Cuando apareció esto, y me refiero al celular lo miramos con un poco de desconfianza, pero de alguna manera todos hicimos un salto de fe y se transformó en una herramienta esencial”, señaló aseguró Omar Morales.
Además de los documentos digitales, el servicio también implementará nuevas herramientas que agilizarán el trabajo de los funcionarios en el país.
Asimismo, el director señaló que los nuevos documentos contarán con un elevado estándar de seguridad para la protección de información, los datos de las personas y cumplirán los estándares para usarlos en Chile y en el resto del mundo.