El evento contará con la presencia de Gianfranco Pace y se realizará hoy a las 18:30 horas.
Claudia Baeza es monitora de Tai Chi en la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Puente Alto. Lleva ocho años impartiendo talleres gratuitos para la comunidad puentealtina.
En el año 2019, Claudia se contactó con el maestro Gianfranco Pace, quien es reconocido internacionalmente por ser el creador del método ITKA, y la escuela del mismo nombre.
La presencia del maestro en nuestro país representa un interés personal para el propio Pace, ya que está interesado en expandir su escuela y Baeza es representante local.
Traerlo fue un desafío que la instructora asumió y enfrentó junto con la ayuda de sus alumnos y la Corporación. De esa forma, lograron traer a Pace a Chile para compartir sus conocimientos en tres ocasiones, incluyendo el presente año 2024.
Durante esta mañana, Gianfranco Pace estuvo en el Centro Cultural Juan Estay ofreciendo una charla sobre Tai Chi y en el que asistieron más de 200 personas, entre ellos, alumnos de Baeza.
En la ocasión, el destacado exponente habló sobre su método, dando paso a una conversación amena entre los asistentes, quienes demostraron su interés y la importancia de seguir aprendiendo y creciendo en la práctica.
La monitora contó a Pald que más del 60% de sus alumnos son adultos mayores, demostrando que la disciplina no tiene límites de edad y es una práctica beneficiosa para todas las edades. Por otra parte, indicó que los talleres que imparte están abiertos a todo público, incluyendo, por ejemplo, a personas con movilidad reducida.
Para esta tarde está programado un seminario en el Parque Nuestra Señora Gabriela, a las 18:30 horas, donde Gianfranco Pace profundizará en el método ITKA y realizará prácticas de este arte marcial.
Al finalizar la conversación, Claudia Baeza hizo un llamado a todos los interesados en el Tai Chi, señalando que “es mucho más que una actividad física, es un estilo de vida que promueve la salud, la serenidad y el bienestar integral”.