El error terminó por costarle el puesto al jefe del área de electricidad de la CNE.
El ministro de Energía, Diego Pardow, admitió errores en el informe sobre el alza en las cuentas de la luz, y aseguró que será menor que lo anunciado.
El secretario de Estado aclaró la equivocación que incorporó el mencionado informe presentado la semana pasada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).
“Efectivamente, había un error en una tabla al final del informe que podía inducir a ese error respecto del 14%. Eso es lo que indica el informe preliminar”, explicó. Según consignó El Mercurio, el error terminó por costarle el puesto al jefe del área de electricidad de la CNE.
En tanto, el titular de Economía detalló a la vez que el alza en la luz será de un 8% para los clientes de menor consumo, los mismos que están protegidos por ley.
Pardow también dijo que entiende “la preocupación de las empresas” por el retraso en la publicación de algunos informes de la CNE. “Este es un atraso que se viene acumulando”, reconoció.
Además, precisó que “muchos procesos se empezaron a demorar o a acumular retrasos durante la pandemia. Y el recuperar de su atraso es algo que efectivamente ha tomado tiempo”.
El ministro de Economía manifestó que aún no está definida una posible ayuda estatal ante las alzas en el precio del suministro.