“Tenemos un compromiso por una nueva y buena constitución”, señaló el ex Mandatario, tras haber mantenido un marcado silencio desde que entregó el mando en marzo de este año.
¿Qué pasó?
“Estoy seguro que esta noche tendremos un buen camino para Chile”, comentó Piñera en torno al plebiscito de salida, manifestando por primera vez su opinión con respecto al tema constitucional.
El colegio San Francisco del Alba, fue el lugar donde debió concurrir el expresidente donde habían diversos medios de prensa esperando obtener alguna declaración.
“Digamos las cosas como son: llevamos demasiado tiempo de divisiones, de confrontación, de violencia, de inseguridad. Lo que Chile necesita es más paz, más unidad, porque solo de esa manera vamos a poder construir la casa de todos”, manifestó el exMandatario.
“En los últimos tiempos, los chilenos nos hemos desviado del camino, y a partir de esta noche es muy importante que la unidad prevalezca sobre la división, la paz sobre la violencia y una nueva cultura. Dejemos afuera la cultura de la cancelación y comprendamos que en Chile necesitamos una cultura de mayor amistad, mayor colaboración”, agregó.
En la misma línea, Piñera estableció que “lo mejor de Chile todavía está por delante. Por eso no podemos farrearnos nuestro país. Para eso se requiere una nueva actitud, un nuevo ánimo. Siento que en los últimos tiempos la división y la confrontación han pasado todos los límites. Estoy seguro que esta noche tendremos un buen camino para Chile”.