Lo Espejo, Quilicura, Lo Prado y Maipú fueron las otras contempladas en el plan coordinado por la Delegación Presidencial.
En el transcurso de esta mañana, un nuevo memorial narco fue derribado por Carabineros y por funcionarios de la Municipalidad de Renca.
El hecho no estuvo exento de polémicas: familiares del fallecido increparon al alcalde de la comuna, Claudio Castro, quienes afirmaron que objetos personales habían sido destruidos.
“Estamos prestando el auxilio para que esta actividad se desenvuelva en un contexto de seguridad. Empezamos alrededor de las 8:30 y la idea es recuperar un espacio público que estaba ocupado por un memorial asociado al tráfico”, detalló el Coronal Ignacio Sanhueza, Prefecto de la Prefectura Santiago Occidente.
“En Chile no se puede hacer uso de espacios públicos para situaciones privadas, mucho menos cuando estos espacios han sido tomados, por distintas razones, para situaciones que impactan en la seguridad de la población”, afirmó Claudio Castro.
Renca es la quinta comuna donde se realiza la demolición de memoriales narco. Lo Espejo, Quilicura, Lo Prado y Maipú fueron las otras contempladas en el plan que está siendo coordinado por la Delegación Presidencial.