El exalcalde de también se refirió a la propuesta que busca cambiar el nombre de algunas calles de Santiago, de cara a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.
Jaime Ravinet, exalcalde de Santiago y exmilitante de la DC, reapareció alzando críticas al proyecto de cambio de nombre de algunas calles en Santiago, que lidera la actual alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
El proyecto se planteó de cara a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, y que busca homenajear a víctimas de la dictadura y recordar lugares donde se cometieron delitos de lesa humanidad.
Sin embargo, y pese a que la edil asegura que la idea ha contado con participación ciudadana, ya se alzaron voces que critican el proyecto.
En conversación con Radio Pauta, Jaime Ravinet, dijo tener “una pésima opinión de la capacidad de gestión de los dirigentes del Partido Comunista”, agregando que el próximo año hará campaña para “sacarla volando” de la alcaldía.
El abogado y ex candidato consejero constitucional apoyado por Evópoli señaló que “la extrema izquierda no tienen ningún respeto por la historia de Chile, y las tradiciones y poco con los vecinos”.
“La mala gestión de esta alcaldesa en materia de delincuencia, de drogas, de toma de viviendas, de comercio ambulante, se suma ahora este sectarismo. Entonces no me extraña que mañana (miércoles 9 de agosto) el Concejo lo apruebe”, enfatizó.