En un hecho que es investigado por la justicia, un carabinero de dotación de la 20ª. Comisaría de Carabineros de Puente Alto dio muerte a un presunto delincuente que supuestamente quiso hacerle una encerrona.
¿Qué pasó?
Esta noche de sábado un carabinero de la Vigésima Comisaría que supuestamente fue víctima de encerrona, disparó su arma en contra de los delincuentes, hiriendo a uno de ellos en el tórax y causándole la muerte más tarde.
Hasta hace pocos instantes un operativo policial se desarrollaba en esta capital provincial, tras la muerte de esta persona en el Consultorio Manuel Villaseca, luego que el carabinero frustra a balazos este intento de supuesta encerrona.
Según lo que se informó cuatro habrían sido los sujetos que intentaron robarle el vehículo al cabo segundo de carabineros, este último el que habría sido víctima de golpes y quien repelió esta situación a balazos en contra de los individuos que supuestamente lo atacaban.
¿Y el herido?
Todo un operativo tuvo que montar carabineros en las inmediaciones del Consultorio Manuel Villaseca, tras ingresar uno de los supuestos delincuentes a este centro asistencial, donde dejó de existir de acuerdo a la gravedad de las lesiones recibidas por el arma de fuego del uniformado.
Al despacho de esta nota, familiares y amigos del fallecido, de quien no se informó su identidad, llegaron al consultorio, donde se registraron algunos incidentes con carabineros, estos últimos se vieron en la obligación de cerrar el perímetro del centro de salud puentealtinos.