El pasado jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la entrega de la remodelación de la Escuela Happy Time, ubicada en el departamento 21 de un block en calle Reloj de Sol, en el emblemático sector de la población Marta Brunet, en Bajos de Mena, en Puente Alto.
Los trabajos fueron comandados por el empresario Iván Martínez junto a la empresa Hamaca Arquitectura, ofreciendo ahora un espacio moderno, acogedor y de primer nivel para sus estudiantes.
El proyecto tuvo por objetivo ayudar la obra social de la profesora Antonia Insulza, quien con su incansable labor ha transformado el lugar en un referente de la educación inclusiva y gratuita hace más de diez años, con el fin de equiparar las desigualdades educacionales que viven los niños y niñas del sector de Bajos de Mena.
“La Escuela Happy Time nació con la idea de que todos los niños tienen derecho a una educación de calidad, sin importar su situación económica. Hoy, con esta remodelación, cumplimos un sueño que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de muchos. No solo ofrecemos un lugar físico, sino también un entorno donde cada niño y niña pueda sentirse seguro, apoyado y motivado a aprender”, explicó la profesora Antonia Insulza, fundadora de la escuela.
La nueva infraestructura incluye mejora en el aula, tecnología moderna y áreas recreativas mejoradas. La remodelación de la Escuela Happy Time representa un hito en el compromiso por la educación y el bienestar de los niños y niñas de Puente Alto. Pese a su remodelación, la Escuela Happy Time sigue siendo, tal como lo fue desde su fundación, un lugar de aprendizaje gratuito que abre las puertas a un futuro prometedor para los niños y niñas del sector.
Un proyecto para cambiar vidas
La remodelación fue diseñada por el arquitecto Yanil Rojas, quien lideró el proyecto con una visión clara: crear un espacio que no solo fuera funcional, sino que también inspirará a los estudiantes a aprender y desarrollarse en un ambiente de bienestar y primer nivel. “Me siento pleno, es hermoso saber que con este trabajo podemos cambiar vidas”, aseguró.
Por su parte, Iván Martínez mencionó que “es importante ayudar a los niños, brindarles un espacio de calidad, y que conozcan otro tipo de entornos. Hay mucha gente que nace y muere sin conocer mejores realidades, por eso esta remodelación es tan importante. Mi pago es ver felices a los niños y a la profe, quien es quien lleva años con esta linda labor social”.
Además la fundadora de la escuela, entregó palabras de agradecimiento a cada persona que apoyó el proyecto y se mostró muy emocionada con esta remodelación. “Esto es una invitación a soñar, lo que vivimos es algo tremendo, es excepcional, sobre todo que se de en este ambiente tan peligroso, violento y vulnerado”.
Para culminar, la educadora dejó un mensaje a sus alumnos, recalcando la importancia de ayudar, espero que ellos en un futuro apoyen a los demás, tal cual, como han sido ayudados.
El apoyo del alcalde
El alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, también participó de la ceremonia de inauguración y se mostró entusiasta con el proyecto. Por eso, destacó la importancia de invertir en la educación de la comuna y su apoyo en obras sociales.
“Este tipo de iniciativas son las que realmente marcan la diferencia en nuestra comuna. La remodelación de la Escuela Happy Time es un ejemplo claro de cómo el compromiso social y el trabajo colaborativo pueden transformar vidas. Como alcalde, me comprometo a seguir apoyando este tipo de proyectos y obras sociales, más aún en este sector que ha estado abandonado por tantos años”, dijo Toledo.
Otro punto importante que destacó el alcalde de Puente Alto es la colaboración público-privada. “La actitud y el apoyo de Iván Martínez fue muy importante, yo le presenté este proyecto y sin dudarlo se ofreció a ayudar. Existe, mucho respeto y cariño hacia el”, cerró.