A solicitud de Fiscal Jefe Delitos Violentos de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, Christian Toledo, se efectuó la revisión de medidas cautelares de imputados privados de libertad en causa por homicidio de la subinspectora de la PDI fallecida en La Granja.
A consecuencia de lo anterior y hace pocos minutos, fueron dejados en libertad los dos jóvenes que fueron imputados por la muerte de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco, quien falleció en junio pasado durante un operativo policial en la comuna La Granja.
Cabe recordar que el caso tuvo un vuelco, cuando tres funcionarios de la institución fueron suspendidos de sus cargos y se inició una investigación de la Fiscalía, por su presunta participación en el fallecimiento de la detective.
La solicitud vino luego de la reconstitución de escena realizada ayer.
Los acusados eran Miguel Alejandro Caniupán Calabrano, de 19 años, y un adolescente de 17, quienes hasta el día de hoy se encontraban en prisión preventiva y en internación provisoria.
Ambos quedaron con arraigo nacional. El adulto con firma mensual y el adolescente con sujeción al Sename.
Según señaló el padre de la detective fallecida, Miguel Vivanco, desde la PDI le reconocieron que su hija murió por una bala percutada por un arma institucional.