Dos de las víctimas de la tragedia área del Hércules C-130, corresponden a funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile que registraban domicilio en la comuna de Puente Alto.
Cabe recordar que la aeronave se dirigía a la Antártica, fue dada por desaparecida y a 48 horas después de la última comunicación fueron hallados restos del avión y se confirmó la recuperación de restos humanos que corresponderían a la tripulación.
Se trata de Luis Mansilla Díaz, de 39 años, Sargento 2° de la Fach y del cabo 1° de la misma institución Mauricio Pérez Osses.
Del primero se informó que era oriundo de la Sexta Región del país, pero desde hace más de una década estaba avecindado en esta Capital de Provincia. Según consigna El Mercurio se dirigía al continente blanco a trabajar en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible para la base antártica Eduardo Frei Montalva.
A través de un video publicado en Facebook por Catalina Mansilla Díaz, hermana Luis, éste pertenecía a una familia de 10 hermanos.
“Luis Mansilla es el cuarto hijo de la familia, sargento segundo de la Fuerza Aérea, ingeniero eléctrico, nacido en Fresia, muy querido en el pueblo. A sus cortos dos años vivió un duro proceso en el Hospital Luis Calvo Mackenna, con una grave enfermedad en la sangre, desahuciado de la medicina y sin socorro alguno para su vida, Dios obró el primer milagro para esta familia, soplando aliento de vida en él. Su salud quedó sin secuelas, es padre de dos niños, uno de 5 y otro de 1 año”, reveló y calificó a su hermano como “valiente, esforzado y querido por muchos”, de acuerdo al medio “el tipógrafo de Rancagua”.
Luis Mansilla estaba casado desde hace 12 años con Susana Vergara, con quien vivía en Puente Alto. Este sargento segundo de la Fach era parte de la tripulación del Hércules.
Respecto del otro funcionario de la Fuerza Aérea, se informó que era cabo1° y que registraba domicilio conocido en la villa Chayavientos de esta comuna y como el anterior también era parte de la tripulación del Hércules C-130 accidentado en el mar de Drake.
Su familia, en el día de ayer, realizaba gestiones y a media mañana un móvil de la Fuerza Aérea los fue a buscar a su domicilio en el pasaje José Zurita Gálvez.
Daniel, su hermano, pidió respeto por el dolor de la familia y por el momento no se van a referir al accidente aéreo.