El individuo, además, intentó llevarse una urna desde el local de votación.
Un peculiar incidente ocurrió durante el proceso electoral en la comuna de Puente Alto, específicamente en la mesa N°13 del Colegio Eyzaguirre, donde un votante habría sido detenido tras robarse 281 colillas de votos.
El individuo llegó al lugar en un aparente estado de ebriedad y con actitud prepotente, insultando a los vocales de mesa mientras buscaba ser atendido con rapidez, según comentó a Chilevisión el delegado electoral, Patricio Aracena.
El altercado tuvo lugar cuando el sujeto, en medio de la votación, colocó una chaqueta sobre la mesa. Aprovechando el momento, sustrajo una bolsa que contenía los talonarios de votos, llevándose consigo 281 colillas. Además, intentó llevarse una urna.
A pesar del incidente, las autoridades electorales aseguran que el hurto no afectará el conteo de votos. Aunque faltan 281 números de folio debido al robo, la existencia del libro de registro y los votos dentro de la urna permiten realizar un contraste para verificar la autenticidad de los sufragios.
El Colegio Eyzaguirre tomó medidas inmediatas y reportó la situación a Carabineros, quienes habrían detenido al individuo, quien enfrentará cargos por el robo y la perturbación del proceso electoral.