La actriz ha sido criticada este último tiempo por ocultar información que inculpa a López, sumando otros episodios que la tildan de “diva y antipática”, entre el mundo actoral.
Un “súper favor”
Tras conocerse la condena de cinco años y un día contra Nicolás López, por dos delitos de abusos sexuales contra mujeres, también salió a la luz pública un favor que su amiga Loreto Aravena le solicitó al cabecilla de Canal 13, Max Luksic, quien es su pareja hace varios años.
Según se dio a conocer, la actriz le pidió al director ejecutivo, hijo de Andrónico Luksic, de innegables influencias, que se consiguiera el reportaje que el diario El Mercurio iba a publicar relatando testimonios de varias mujeres, entre ellas conocidas actrices y modelos, que acusaban a López de abusos y actitudes hipersexualizadas.
La idea de la conocida actriz puentealtina, era que López pudiera acceder de manera anticipada a la información que saldría publicada en la revista Sábado, donde quedarían al descubierto los abusos.
Extracto de fiscal y la actriz
El diario La Tercera reveló los antecedentes y publicó parte de la conversación que se dio a conocer en el juicio contra el director de exitosas películas. Aravena solo asintió a las interrogantes del persecutor.
Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?
Aravena: Sí.
Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.
Aravena: Sí.
Fiscal: ¿Lo puede reconocer?
Aravena: Sí.
Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?
Aravena: Sí.
Apelación de condena
Este viernes se dará a conocer cuándo y dónde Nicolás López cumplirá la condena de cinco años y un día por abuso sexual. Su abogada defensora anunció que apelarán, sin embargo por el otro lado, la fiscal Lorena Parra se mostró confiada en que dicho requerimiento no avanzará, que el fallo fue unánime.