La construcción del nuevo edificio demorará un año y tendrá una extensión de 822 metros cuadrados.
Se acabó la espera. Durante esta jornada se aprobó la adjudicación de las obras para la construcción del nuevo edificio del Registro Civil en Puente Alto.
La construcción del nuevo edificio, con una extensión de 822 metros cuadrados, duplicará la capacidad actual del Registro Civil en la zona. El municipio actuó como unidad técnica en este proyecto tan anhelado por los puentealtinos.
La iniciativa fue financiada por fondos del Gobierno Regional, contando con la colaboración activa de la Municipalidad de Puente Alto, con un trabajo en conjunto durante años para hacer realidad este proyecto para la comunidad.
El alcalde Germán Codina expresó su entusiasmo por este avance significativo y anunció en concejo municipal que, una vez que comiencen las obras en las instalaciones actuales del Registro Civil, algunos trámites se trasladarán al edificio de la municipalidad, ubicado en Concha y Toro 1820.
Esta medida busca facilitar a los vecinos el acceso a servicios esenciales durante el proceso de construcción, evitando desplazamientos a sectores más distantes.
Se estima que los trabajos de construcción tendrán una duración de un año.