El 9 de abril es cuando se inició el confinamiento luego de que las autoridades decidieran dividir la comuna en dos como estrategia para enfrentar el Coronavirus.
137 días suma ya la cuarentena en el sector poniente de Puente Alto con un fuerte impacto social y económico en los vecinos.
La medida comenzó a regir el 9 de abril dividiéndose la comuna en oriente y poniente desde el eje de la avenida Concha y Toro. En aquel momento, las autoridades sanitarias consideraron un aumento exponencial de los casos de Covid-19: 166 pacientes confirmados a nivel local cuando el país ya sumaba 5.546 casos confirmados.
También puedes leer:
Según informa la mañana de este domingo El Mercurio, el confinamiento en Puente Alto poniente es uno de los más extensos; en primer lugar está el registro de Santiago Norte con 143 días, zona que ya está en etapa de “transición”.
Con Puente Alto liderando entonces el ranking de las comunas actualmente en cuarentena, el alcalde Germán Codina se refirió a la compleja situación que se está viviendo con los vecinos.
“Ha sido un sacrificio enorme y se nota la necesidad de muchos vecinos por volver a trabajar, porque las ayudas se demoraron y algunos casos no llegaron. La gente sana está desesperada por salir”, afirmó al matutino.
El Bosque e Independencia Sur son las comunas que le siguen a Puente Alto con 130 días de confinamiento. Este lunes ya Peñalolen, Padre Hurtado, Peñaflor y San José de Maipo, pasan a transición.