Uno de los delincuentes quedó lesionado y se encuentra bajo orden de detención vigente en el Hospital Sótero del Río.
Durante la madrugada de este lunes, un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) logró frustrar un intento de encerrona del que iba a ser víctima en Puente Alto.
El incidente tuvo lugar cuando el funcionario se desvió para atender una llamada, cuando se dirigía a su casa. Fue en ese momento cuando un segundo vehículo lo interceptó, con tres individuos a bordo, dos de ellos portando lo que aparentaban ser armas de fuego.
Ante esta situación, el detective se identificó como policía, disparando con su arma de servicio en reiteradas oportunidades contra de los antisociales. Como resultado, uno de los asaltantes resultó herido, mientras que los otros dos huyeron en dirección desconocida.
El teniente Jaime Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera de Carabineros, informó que “uno de los sujetos resultó herido en su región axilar derecha, los otros dos se dieron a la fuga en el vehículo”. Además, destacó que “no hay intercambio de disparos, solamente el funcionario de la Policía de Investigaciones es quien repele el asalto. Al momento, el funcionario de la PDI se encontraría sin ninguna lesión”.
Horas después del incidente, la policía fue informada sobre una persona fallecida en el SAPU Cardenal Raúl Silva Henríquez, en el sector de Bajos de Mena, en la misma comuna. La víctima había recibido una herida de bala en su hombro derecho, generando una investigación para determinar cualquier posible relación o nexo con la encerrona frustrada.
El asaltante herido, tras recibir atención médica, se encuentra bajo orden de detención vigente en el Hospital Sótero del Río.