Previa autorización judicial, detectives de Microtráfico Cero de Puente Alto, dieron cumplimiento a la entrada y registro a una serie de domicilios de El Mariscal, villa Mamiña y san Francisco de Asís, logrando la detención de 11 personas.
De los detenidos por infracción a la Ley de Drogas, nueve fueron adultos y los otros dos menores de edad, seis de los cuales eran blancos de la investigación y el principal involucrado registraba antecedentes por Ley 20.000.
Producto del operativo los detectives incautaron 32,95 gramos de Clorhidrato de Cocaína en 119 dosis; 204,55 gramos de Cocaína Base distribuidas en 520 dosis y a granel. De igual forma se produjo la incautación de 112,25 gramos de Cannabis Sativa prensada y en dosis lista para su consumo y 115,80 gramos de 2C-B.
En los operativos se recuperó la suma de $492.220 en dinero de distinta denominación, diversas elementos para dosificar, dos armas a fogueo en proceso de modificación, 01 arma de fuego del tipo revolver, con marca y número de serie borrados.
También había munición calibre .32, 14 cartuchos de diversos calibres, 02 cargadores tipo cajetilla y finalmente una granada de humo.
Los operativos se concentraron en Río Colorado, Los Tricahues, Estero Leonera, Los Trailes, Río Los Baños y Río Arhuelles.