Revuelo e indignación causaron sus dichos durante su programa radial, luego que según el comunicador un puma se devolviera a su hábitat porque los habitantes de la comuna son “flaites”.
La mañana de este viernes 18 de septiembre uno de los tópicos más comentados en Twitter fue el nombre del periodista y conductor de Radio Pudahuel, Pablo Aguilera.
Esto luego de la difusión de su dichos que han causado molestia, rechazo e indignación en los puentealtinos tras comentar la noticia del avistamiento de un puma en la comuna y “bromear” con que el animal devió devolverse a su hábitat porque “(El puma) dijo: nooo acá hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes y contagiando a la gente. Mejor me voy a mi cerro”.
También puedes leer:
Tras la difusión incluso del audio del programa, las redes sociales estallaron pidiendo al menos una disculpa del icónico conductor de “La radio de Chile”.
Ante aparición de puma en la precordillera en Puente Alto, Pablo Aguilera afirmó en su programa: “El puma dijo, nooo aquí hay puros flaites, están robando, están haciendo desórdenes, están contagiando, mejor me voy” (risas)
— Hernán (@hernan_sr) September 18, 2020
Esperando que @RadioPudahuel se disculpe. pic.twitter.com/bzlvVoZZQs
Algunos de los comentarios que han aparecido en el fan page de Portal Puente Alto al Día en Facebook son los siguientes:
En Puente Alto “Gente trabajadora que aporta a la sociedad. Usted sr. Nos ha calumniado y merecemos su disculpas pública”. Cecilia Aguilera.
“Sr. Aguilera no discrimine soy de La hermosa ciudad Austral de Punta Arenas radicada en Puente Alto por su clima y hermosa cordillera”. Mirta Gómez.
“Se le olvida a Pablo Aguilera, donde vivía. En Diego Portales, cerca de Vicuña Mackenna, en una casita de madera”. Patricia González.
“Este super locutor siempre se ríe de las personas en su programa, sobre todo de mujeres las deja en ridículo, no me extraña el comentario sin cerebro que se mando. Lo triste es que aún hay personas que siguen a “pablito”. Lucho López.
Hasta ahora Pablo Aguilera no ha comentado el episodio y tampoco la emisora Radio Pudahuel ha emitido algún comunicado.