Una investigación que se inició con una denuncia de robo de accesorios al interior de vehículos y por robo con intimidación, culminó con la persecución de un vehículo que en su intento de escapar de la PDI, impactó el muro de una vivienda particular.
Todo se inició cuando detectives del Grupo de Primera Respuesta de la Brigada de Investigación Criminal Puente Alto, procesaron información relacionada con el delito descrito.
A partir de la declaración de una víctima que daba cuenta de la participación de un hombre y de una mujer que lo habrían intimidado con un arma de fuego de puño para robarle la radio de su vehículo, los detectives se dieron a la tarea de individualizar a los involucrados en el ilícto.
Así, mediante empadronamiento y entrevistas a testigos, se pudo obtener una patente del vehículo en el que se movilizaba la pareja de delincuentes. Cuando los oficiales efectuaban diligencias en la cercanías de la población Pedro Lira, se percataron de la presencia de una camioneta Hyundai, modelo Tucson, que respondía a las características del móvil investigado.
El vehículo de color gris petroleo, sin encargo, se desplazaba por avenida Sargento Menadier al Oriente, por lo que los detectives le salieron al paso. Después de llamados de advertencia para que se detuviera, el sujeto que iba en la conducción inicio su huida a gran velocidad por diferentes arterias de la población ubicada en Bajos de Mena.
En su intento por escapar, el conductor perdió el control del móvil colisionando un muro perimetral de una casa particular en la comuna de La Pintana, emprendiendo nuevamente la huida.
En esas circunstancias, se arrojó a la calle un arma de fuego tipo pistola, logrando darles alcance calle los Duraznos con las Higueras comuna de la Pintana, donde se procedió a la detención de Andrés Parraguéz y de Ninoska Huenun, los que quedaron a diosposición del Juzgado de Garantía en el día de Hoy. Con la captura se recuperaron diversas especies entre las que se cuentan destornilladores, llaves y la radio sustraída a la víctima. El auto también fue incautado y retirado de circulación.
Cabe destacar que producto del procedimiento policial se efectuaron tres disparos al vehículo no existiendo personal ni particulares lesionados. En el rastreo se logró ubicar el arma tipo pistola, que resultó ser a fogueo.