Se espera que en noviembre esté listo el proyecto de ley para resolver el 100% de la deuda histórica.
El Colegio de Profesores de Chile rechazó la última propuesta presentada por el Ministerio de Educación; sin embargo, los docentes votaron no seguir con el paro, que comenzó el martes 29 de agosto.
La votación se llevó a cabo después de que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación (Mineduc), presentara su última oferta, que incluía la resolución de la deuda histórica y que afecta al 25% de los docentes, mediante un proyecto de ley que se presentará en diciembre.
De los 51,809 docentes que participaron en la votación, el 22.41% aceptó la última propuesta del Mineduc, el 31.07% la aceptó parcialmente y el 43.73% la rechazó de manera categórica.
El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, detalló los próximos pasos a seguir y afirmó que exigirán al Gobierno que cumpla con lo que se ha planteado en su respuesta. Esperan que en noviembre esté listo el proyecto de ley para resolver el 100% de la deuda histórica.
“Vamos a reunirnos prontamente con el ministro de Educación, vamos a enviar un documento informando los resultados, la próxima semana esperamos ya tener fechas las conversaciones en cada una de estas mesas de trabajo”, dijo Díaz.
Además, subrayó la importancia de garantizar que los estudiantes no sean afectados y que se proporcionen las condiciones necesarias para que los profesores y profesoras, los establecimientos educativos y las comunidades escolares puedan recuperar las clases perdidas debido al paro.